Red Voltaire

Los tártaros de Crimea se ponen del lado de Rusia

+

El principal líder de los tártaros de Crimea, Mustafá Dzhamilev, se congratuló ante el desarrollo de los acontecimientos en la península, en lo que constituye un giro de 180 grados en relación con sus declaraciones anteriores.

Los tártaros de Crimea se habían pronunciado inicialmente contra la realización del referéndum de autodeterminación, iniciativa que habían calificado de inconstitucional, y habían llamado incluso a la formación de milicias de autodefensa.

Pero Mustafá Bey [1] sostuvo después una larga conversación telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin y el Parlamento de Crimea adoptó varias medidas destinadas a garantizar los derechos de los tártaros en la península.

En lo adelante, las cuotas de representación de los tártaros en el seno de diversas instancias serán superiores a la proporción de habitantes tártaros en la población de Crimea.

[1] El término «Bey» es un título honorífico hereditario que recibían los prefectos del imperio otomano.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.