Los abajo firmantes, miembros de la comunidad de Seguridad Nacional del Partido Republicano que representamos una amplia gama de opiniones sobre el papel de América [1] y lo necesario para mantenerla segura y próspera, estamos en desacuerdo entre nosotros sobre numerosas cuestiones, incluyendo la guerra en Irak y la intervención en Siria. Pero estamos unidos en nuestra oposición a una presidencia de Donald Trump. Reconociendo, como lo hacemos, las circunstancias de la política americana [2] que han contribuido a su popularidad, estamos –sin embargo– obligados a indicar claramente nuestra objeciones fundamentales.

Su visión de la influencia y de la potencia americana en el mundo es absurdamente incoherente y no corresponde a la realidad. [Trump] fluctúa entre el aislacionismo y el aventurerismo militar en el espacio de una sola frase.

Su reclamo a favor de la conducción agresiva de guerras comerciales es una receta para un desastre económico en un mundo globalmente conectado.

Su aprobación del uso extensivo de la tortura es injustificable.

Su retórica de odio antimusulmán socava la seriedad de la lucha contra el radicalismo islámico separándonos de nuestros socios en el mundo musulmán que hacen importantes contribuciones a ese esfuerzo. Además, pone en peligro la seguridad y las libertades de los musulmanes americanos [3] garantizadas en nuestra Constitución.

El control de las fronteras y la prevención de la inmigración clandestina son un problema grave. Pero su insistencia en afirmar que México financiará un muro en la frontera sur inflama inútilmente las pasiones y crea las bases de una incomprensión totalmente errónea y del desprecio hacia nuestro vecino del sur.

Al mismo tiempo, su insistencia en que aliados cercanos, como Japón, deben pagar sumas enormes por su protección recuerda más la actitud de alguien que se dedica a extorsionar a los demás que la del líder de las alianzas a las que tan bien hemos servido desde la Segunda Guerra Mundial.

Su admiración por los dictadores extranjeros, como Vladimir Putin, es inaceptable en el jefe de la mayor democracia del mundo.

Es fundamentalmente deshonesto. Prueba de ello son sus intentos por negar las posiciones que indudablemente adoptó en el pasado, incluso sobre la guerra de 2003 en Irak y el conflicto libio de 2011. Aceptamos que los puntos de vista evolucionan con el tiempo, pero en este caso se trata simplemente de declaraciones falsas.

La equivalencia que establece entre su olfato para los negocios y su experiencia sobre política exterior es falsa. Ningún conflicto mortal puede resolverse como un litigio inmobiliario y en materia de relaciones internacionales no hay posibilidad de recurso ante un tribunal en caso de quiebra.

Las propias declaraciones del señor Trump nos llevan a concluir que como presidente utilizaría la autoridad de su función para actuar de una manera que haría América menos segura y afectaría nuestra posición en el mundo. Además, su comprensión original de la manera como el poder presidencial debe ejercerse contra sus detractores constituye una amenaza para las libertades civiles en Estados Unidos. Por consiguiente, como republicanos comprometidos y fieles, no podremos apoyar al partido si este concede la investidura al señor Trump.

Nos comprometemos a trabajar con energía para impedir la elección de una persona tan totalmente inepta para esa función.

Firmantes
David Adesnik
Michael Auslin
Robert D. Blackwill
Daniel A. Blumenthal
Max Boot
Michael Chertoff
Patrick Chovanec
Eliot A. Cohen
Carrie Cordero
Michael Coulter
Patrick M. Cronin
Seth Cropsey
Tom Donnelly
Daniel Drezner
Colin Dueck
Eric Edelman
Joseph Esposito
Richard A. Falkenrath
Peter D. Feaver
Niall Ferguson
Aaron Friedberg
Jeffrey Gedmin
Reuel Marc Gerecht
Christopher J. Griffin
Mary R. Habeck
Paul Haenle
Rebeccah Heinrichs
William C. Inboden
Jamil N. Jaffer
Robert G. Joseph
Kate Kidder
Robert Kagan
David Kramer
Matthew Kroenig
Frank Lavin
Philip I. Levy
Philip Lohaus
Mary Beth Long
Peter Mansoor
Matthew McCabe
Bryan McGrath
Paul D. Miller
Charles Morrison
Lester Munson
Andrew S. Natsios
Michael Noonan
John Noonan
Roger F. Noriega
Robert T. Osterhaler
Everett Pyatt
Martha T. Rainville
Stephen Rodriguez
Michael Rubin
Daniel F. Runde
Benjamin Runkle
Richard L. Russell
Kori Schake
Randy Scheunemann
Gary J. Schmitt
Kalev I. Sepp
Vance Serchuk
David R. Shedd
Kristen Silverberg
Michael Singh
Ray Takeyh
William H. Tobey
Frances F. Townsend
Jan Van Tol
Daniel Vajdich
Albert Wolf
Julie Wood
Dov S. Zakheim
Roger Zakheim
Philip Zelikow
Robert B. Zoellick

[1Léase “Estados Unidos”. Nota de la Red Voltaire.

[2Léase “estadounidense”. Nota de la Red Voltaire

[3Léase “estadounidenses”. Nota de la Red Voltaire