Red Voltaire
Páginas Libres

¡BCP respalda a delincuentes y NO a los clientes!

+

Lima, 9 de diciembre del 2016

Señores
Banco de Crédito del Perú
Atención al Cliente
Lima.-

Referencia: Carta Respuesta de Solicitud No. 5987177
Cta. de Ahorros Soles No. 194-32156962-0-78

Estimados señores:

No estoy conforme con la rápidez con que han contestado mi reclamo, lo que demuestra que no han hecho la suficiente evaluación, al delito que han cometido delincuentes por la vulnerabilidad de sus Sistemas de Seguridad,

-  No han verificado Historial de Movimientos, que en los 17 meses que tengo esa Cuenta, el único Canal que he usado es a través de Cajeros Automáticos, nunca Banca Móvil. No cuento con esa aplicación, debiéndose generar alerta en sus Sistemas de Seguridad, y enviarme un correo electrónico, informándome de Operaciones inusuales. Como sí lo usan otros Bancos del Sistema Financiero del Perú, con la Red Unibanca.
-  Me dicen, que podría haber sido afectada por un virus Troyano. Yo no uso internet, no tengo clave de acceso, ni token. Tampoco han verificado esto. No uso laptop para mis operaciones entonces, ¿cómo, podría haber sido afectada?
-  El último movimiento que hice fue un retiro por S/ 50.00 en el Cajero de la Agencia
-  de la Encalada 695 Surco, el 1ero. de diciembre 2016, donde fue clonada mi tarjeta de Débito.

Concluyo, que el Banco de Crédito del Perú no le garantiza ninguna Seguridad a sus Clientes, eludiendo Responsabildad. Puesto, que no cuentan con sistemas de alertas, ante Operaciones Inusuales y ratifican que las operaciones hechas por los Delincuentes, se realizaron siguiendo las Normas Técnicas, respaldando a los Delincuentes y no a los Clientes.

Atentamente.

- 7-12-2016 ¿Mafia clona-tarjetas en Banco de Crédito?

Documentos adjuntos

 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.