La ex presidente de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, está actualmente acusada de traición a la Patria. La justicia argentina la acusa de haber negociado con Irán un acuerdo que puso fin a las acciones legales contra presuntos responsables de los atentados con bombas perpetrados en Buenos Aires, en 1992 y 1994, a cambio de rebajas de precio para las compras argentinas de petróleo.

Pero hace 15 días, el FBI estadounidense proporcionó una serie de análisis de ADN que echan abajo todo el montaje acusatorio contra Irán, país al que se atribuye haber ordenado los atentados, y contra el Hezbollah, acusado de haberlos ejecutado.

Por su parte, el ex director general de INTERPOL, Ronald Noble, acaba de anunciar que está dispuesto a comparecer ante la justicia argentina como testigo de que bajo la presidencia de Cristina Kirchner nunca se solicitó a INTERPOL que anulara las órdenes de arresto contra los sospechosos iraníes.

Ese testimonio deja por tanto sin base la acusación de traición contra la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Un cuarto de siglo después de los hechos, se ha demostrado que el dossier de los atentados perpetrados en Buenos Aires está plagado de manipulaciones provenientes de policías y magistrados, al extremo que se desconoce absolutamente todo lo que antes se daba por sentado sobre los atentados y las actuaciones atribuidas a la ex presidenta argentina.


 «Communiqué du Département fédéral suisse de Justice et Police », Réseau Voltaire, 11 de noviembre de 2003.
 Washington pretende reescribir la historia de los atentados de Buenos Aires, por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 20 de julio de 2006.
 «¿Musulmanes o pista israelí?» por José Petrosino y Oscar Abudara Bini, Red Voltaire, 22 de julio de 2006.
 «El AJC acusa al Hezbollah de los atentados de Buenos Aires a pesar del fallo de la Corte Suprema argentina», Red Voltaire, 16 de agosto de 2006.
 « Se acusa a los musulmanes de los ataques a AMIA y la embajada de Israel sin pruebas», por Juan Gabriel Labaké, Red Voltaire, 4 de septiembre de 2006.
 «Fuga documentación clasificada de inteligencia sobre atentado terrorista», por José Petrosino, Oscar Abudara Bini, Red Tango, Red Voltaire, 27 de septiembre de 2006.
 L’Effroyable Imposture 2 - Manipulations et désinformations, por Thierry Meyssan, Éditions Alphée - Jean Paul Bertrand, 2007.
 «Atentados terroristas de 1992 y 1994 en Argentina no fueron de origen islámico», por Adrian Salbuchi y James Fetzer, Red Voltaire, 28 de octubre de 2009.
 «Mensaje de Cristina Fernández sobre el Memorándum entre Argentina e Irán», por Cristina Fernández de Kirchner, Red Voltaire, 8 de febrero de 2013.
 «Causa AMIA: el atentado de 1994 fue probablemente fomentado por un ex ministro argentino del Interior», Red Voltaire, 3 de julio de 2013.
 «Argentina: la CIA y el Mossad en un intento de “golpe blando”», por Stella Calloni, Contralínea (México) , Red Voltaire, 5 de marzo de 2015.
 «Atentados de Buenos Aires: Stiuso busca refugio en Estados Unidos», Red Voltaire, 10 de octubre de 2015.