JPEG - 20.3 KB

El II Festival Mundial de Poesía, Venezuela 2005, se realizará del 25 al 31 de julio próximo en Caracas y 15 ciudades del interior del país, informó el Ministerio y el Consejo Nacional de Cultura.

Poetas de los cinco continentes estarán presentes en la cita que se inaugurará el 25 de julio en el Teatro Teresa Carreño de Caracas. Posteriormente los participantes viajarán a comunidades del interior y varias zonas de la capital.

Entre los participantes estarán Ernesto Cardenal de Nicaragua, Fernando Rendón de Colombia, Humberto Ak”abal de Guatemala, Issa Makhlouf del Líbano, William Agudelo de Colombia, Víctor Casaus de Cuba y Abdul Hadi Sadoun de Irak.

Asimismo confirmaron su presencia Adnan OzÔr de Turquía, Tobías y Juana Burghardt de Alemania, Conceicao Lima de San Tomé y Príncipe, Genny Lim de Estados Unidos, Kasuko Shiraishi de Japón, Mahmoudan y Hawad del Sahara Central.

La relación incluye a Xi Chuan de China, Miguel Anxo Fernán Vello de España, Vicente Rodríguez Nietzsche de Puerto Rico, Francine Caron de Francia, Clifton Ross de Estados Unidos y Amina Said de Túnez, entre otros.