Buenas tardes,
Me siento honrado de reunirme con los ex presidentes Bill Clinton y George H. Bush. Acabamos de discutir los estragos del huracán Katrina. Estamos unidos en nuestra determinación de ayudar a las personas de bien que han sufrido esta catástrofe.
Estoy en estrecho contacto con Michael Chertoff quien trabaja con el Director de la FEMA. Enfrentamos uno de los más grandes desastres naturales que haya sufrido nuestra nación. Nuestra prioridad es salvar vidas suministrando alimentos y ayudando a las víctimas. Trabajamos duro para reparar los diques. Estamos evacuando el Superdomo de Nueva Orleans y restaurando el orden. Esta mañana me reuní con el general Blum quien me hizo un informe sobre el despliegue de las fuerzas encargadas del orden. Les doy las gracias por su buen trabajo.
Trabajamos en un plan de reconstrucción y rehabilitación de la infraestructura energética. Queremos limitar los efectos sobre los precios del petróleo. Consideramos este huracán como un trastorno temporal que la Administración y el sector privado muy pronto van a reparar. El Secretario de Energía va a utilizar las reservas estratégicas para evitar una brusca subida de los precios. Trabajamos con las compañías petroleras para restaurar los oleoductos y las refinerías. Vamos a participar financieramente en esa rehabilitación, pero también esperamos que participe el sector privado. Mientras tanto, pido a los ciudadanos estadounidenses que consuman menos energía.
Pedí a Bill Clinton y a George H. Bush que recogieran fondos con los ciudadanos para ayudar a las víctimas. A partir de ahora, si ustedes quieren dar algo lo pueden hacer realizando donaciones a la Cruz Roja o a través de un número de teléfono. Me sentí orgulloso por los esfuerzos de los ex Presidentes para ayudar a las víctimas del tsunami. Hoy, apelo a vuestras donaciones y a vuestras oraciones.
Que Dios los bendiga.

Fuente
Estados Unidos) (Departamento de Estado)

«President Asks Bush and Clinton to Assist in Hurricane Relief Efforts», por George W. Bush, Departamento de Estado norteamericano , 1ro de septiembre de 2005.