El curso, que forma parte de la Misión Ciencia y será dictado en 330 infocentros, cumplirá una carga horaria de 24 horas, no tendrá costo alguno y contempla aspectos básicos del hardware y software, su uso y utilidades y la importancia de las tecnologías de información y comunicación en beneficio de las comunidades.

El presidente del Centro Nacional de Tecnologías de la Información (CNTI), Jorge Berrizbeitia, explicó, que el principal objetivo de este plan es formar a la población que no tiene conocimientos en esta materia. “De acuerdo con cálculos del ente, en este grupo se encuentran cerca de cuatro millones de personas”, según un informe de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El titular del CNTI señaló que la segunda fase del plan comprende instruir a más de 300 mil reservistas que no tienen conocimiento alguno acerca de este tema de carácter tecnológico-informático.

Añadió también que el CNTI tiene proyectado abrir 230 infocentros más y, además, se plantea la creación de Infocentros móviles que podrán llegar a comunidades de difícil acceso y bajos recursos.