Red Voltaire
Algunos canales violan la leyes

Comisión de la AN respalda reconsideración de concesiones a televisoras privadas

La Comisión de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social de la Asamblea Nacional (AN) apoya el planteamiento del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, sobre el propósito de reconsiderar la renovación de concesiones de frecuencias a algunos canales de televisión que violan las leyes.

| Caracas (Venezuela)
+

El anuncio lo hizo este viernes la presidenta de la Subcomisión de Medios de la Asamblea Nacional, Rosario Pacheco, quien indicó que esta advertencia responde a un clamor de la propia sociedad que desea igualdad y equidad.

Señaló que para nadie es un secreto que los medios se han convertido en promotores de la intolerancia, de la desigualdad y en tratar de imponer un modelo de violencia y de consumismo.

Según dijo la parlamentaria del Movimiento Quinta República (MVR), estos medios están en contra de la construcción de un modelo nuevo de sociedad, diseñado en función de la paz, de la armonía y de los intereses más sublimes del país.

Consultada acerca si una medida de este tipo iría contra la libertad de expresión, refirió que, por el contrario, está dirigida a garantizar la libertad de información.

La parlamentaria por el estado Nueva Esparta señaló que éstas son medidas necesarias para evitar que la libertad de expresión siga secuestrada por intereses políticos de los prestadores de servicios.

Aclaró que estos prestadores de servicio no son los dueños de medios, sino que utilizan el espectro radioeléctrico que pertenece a todos los venezolanos para promover sus propios intereses.

«Creo que la libertad de expresión tiene que ver con la pluralidad y con la construcción de una sociedad sobre la base de los valores de convivencia y de confraternidad», apuntó.

# Agencia Bolivariana de Noticias (Venezuela)

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.