"Rusia mantiene cooperación militar y técnica con Venezuela, como lo hace con otras naciones, en total congruencia con las normas legales internacionales y rusas", señaló el vocero del Ministerio Mikhail Kamynin en una declaración publicada en el sitio web del Ministerio.

Rusia y Venezuela están fortaleciendo sus relaciones con los principios de mercado y considerando la competitividad del artículo en cuestión, indicó.

El ministro de Defensa Sergei Ivanov dijo la semana pasada que Rusia había negociado un contrato de 1.000 millones de dólares con Venezuela para la venta de 30 aviones caza Sukhoi-30 y varios helicópteros al país.

El Departamento de Estado de EEUU dijo el martes que EEUU mencionó el asunto en varias ocasiones a Rusia y mantiene su oposición al convenio.

Venezuela busca adquirir aviones Sukhoi-30 para reemplazar su flota de aviones F-16 de manufactura estadounidense, citando problemas de mantenimiento debido al embargo de armas de EEUU.

El gobierno de EEUU ha prohibido a fabricantes de ese país vender armas a Venezuela, acusando al país de no ser ’un socio confiable en la guerra contra el terrorismo’.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez estuvo en Rusia para una visita de tres días.