Y agregó: "Tenemos más de quinientos años comunicándonos a través de los tambores, resistiendo con la música, con el canto, con la poesía".

"De alguna manera ese espacio comunicacional ha estado secuestrado en los últimos tiempos por el poder de los medios radioeléctricos que de alguna manera sustituyen al sujeto en la comunicación, a nosotros, a los seres humanos, al pueblo y se convierte entonces, el micrófono, la cámara, el medio en un fetiche", agregó.

Asimismo Eekhout indicó que "es momento de salir de la resistencia y pasar a la ofensiva cultural y política. Es momento de pasar a la ofensiva comunicacional". Finalmente la presidenta de Vive TV llamó a definir un nuevo modelo de comunicación.

"Ese modelo de comunicación es un modelo que de alguna manera está en función del encuentro, del reconocerse en el otro, del encontrarse con el otro y con la otra. De identificarse con la lucha de otros pueblos. De dejar de ser pasivos espectadores para convertirnos realmente en activos comunicadores", concluyó.

# Portal de Rebelion.org (España)