Igualmente, reiteró que el próximo 28 de mayo la señal del canal dos “será democrática y no pertenecerá a unos, sino a todos”, luego que se haga efectivo el vencimiento de la concesión del espectro radioeléctrico a RCTV.

Destacó que el Gobierno Nacional informa al país sobre esta decisión de democratizar el espacio radioeléctrico adoptada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a través de distintos instrumentos de comunicación, como televisión, radio, periódicos, murales, vallas, entre otros.

Lara estuvo el miércoles en la Fiscalía General de la República para informarse sobre las denuncias presentadas por el presidente de las empresas 1BC (de las cuales forma parte RCTV), Marcel Granier, sobre un supuesto peculado de uso en una campaña que realizaría el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MINCI) contra ese canal.

“El presupuesto del Ministerio se está invirtiendo en su totalidad en lo que ordena la Ley de Presupuesto 2007, esto es en las distintas campañas comunicacionales previstas por el Estado venezolano para mantener informado al pueblo de manera veraz y oportuna de cada acto del Estado”, señaló Lara.

Explicó que el MINCI tiene el deber de informar sobre temas como que el Estado no renovará la concesión a RCTV, y así lo realiza con recursos provenientes de la partida genérica de publicidad y propaganda aprobada por la Asamblea Nacional (AN).

“Mi gestión es un libro abierto para el país, de modo que he venido como ciudadano respetuoso de la ley al Ministerio Público a informarme de las acusaciones que se hacen contra el Ministerio que dirijo”, indicó.

Además, calificó de oportuno el señalamiento que hizo Marcel Granier sobre la violación de la libertad de expresión, pues indicó esto permite recordar la labor de éste en el medio de comunicación que dirige durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 y los días subsiguientes.

Recordó que RCTV el 12 de abril de 2002 no informó sobre la sublevación del pueblo venezolano que tomó las calles exigiendo el regreso del presidente Chávez, pues intentó ocultar la verdad y transmitió caricaturas.

Aseguró que Granier, “junto a factores de la oligarquía venezolana y de poder transnacional del imperialismo de Estados Unidos utilizó ese medio para desarrollar una campaña de operación psicológica para manipular al pueblo venezolano con propaganda subliminal”.

“De manera sistemática Granier viola la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión colocando programación destinada a adultos en horario infantil”, expresó Lara.

Asimismo, indicó que Granier con esta acción ante la Fiscalía pretende victimizarse e intentar confundir a la opinión pública venezolana y de otros países en el sentido de que se estaría actuando al margen de la Constitución de la República.

Exhortó al directivo de las empresas 1BC a responder al país: “¿Respetó la Constitución venezolana el 12 de abril de 2002? y ¿Fue a Miraflores a aplaudir la derogación parcial de la Carta Magna y la disolución de los poderes legalmente constituídos?”.

Willian Lara reiteró que el nuevo canal dos no será un clon de Venezolana de Televisión (VTV), Vive TV, Venevisión, Televen, pues será un canal de alto contenido recreativo que contribuirá al desarrollo de Venezuela.

Comentó que el nuevo canal arrancará en un período de prueba como lo establece la Ley y destacó que tendrá el nombre que se genere luego del debate democrático dentro de distintos sectores de la sociedad que participan en este esfuerzo de concretar una televisora de servicio público.

“De la corresponsabilidad y el trabajo en equipo surgirán las distintas modalidades de financiamiento, no será una carga para el Estado”, aclaró y garantizó que habrá empleo porque será un canal que va a estimular la producción creativa en Venezuela.

# Nota publicada por la Agencia Bolivariana de Información (http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=88555&lee=4)