Expertos al alcance

Los informadores interesados en este servicio tan sólo tienen que registrarse en la web www.ekoos.org y plantear sus preguntas a alguno de los 142 expertos incluidos hasta el momento, acerca de asuntos como el acceso a medicamentos esenciales, los microcréditos o las bandas juveniles en España.

Además, el portal ofrece manuales y guías de contacto para que los periodistas puedan abordar los temas sociales sin caer en estereotipos ni errores comunes. Estas publicaciones fomentan un uso correcto del lenguaje sobre drogodependencias, pueblo gitano, personas con discapacidad, infancia o violencia de género. Asimismo, la website incluye una selección de ofertas de trabajo, remunerado y voluntario, para comunicadores en el sector de las ONG.

Con todo ello, el portal pretende tender puentes entre periodistas y fuentes de información para promover un periodismo con vocación de transformación social.

‘Ekoos.org’ es posible gracias a la financiación de la AECI y la Comunidad de Madrid, así como de la Generalitat de Catalunya para la edición en catalán. Tras esta iniciativa se encuentra la Fundación Chandra, creadora de los portales ‘canalsolidario.org’, ‘hascesfalta.org’ y ‘solucionesong.org’, cuyo propósito es poner las nuevas tecnologías al servicio de la acción social.