El gobierno estadounidense, dijo Glover, "siempre trata de aplacar cualquier tipo de resistencia que existe dentro y fuera de su país y esa postura tiene un impacto directo en los medios de comunicación que promueven la guerra y la desinformación".

Las personas (en Estados Unidos) no participan en un debate que les permita entender que ellos tienen el poder de la información. "Nosotros vemos las posiciones que toman los medios y la gente debe tomar el poder y hacerse arquitecto de los medios de comunicación", instó Glover.

Al referirse a la manipulación y el ocultamiento de información por parte de la "gran prensa estadounidense" citó como ejemplo la "cobertura" que se dio a los afectados por el huracán Katrina.

"Muy pocas personas en mi país saben que el gobierno cubano ofreció su ayuda a los afectados por el huracán, tampoco se informó que el gobierno venezolano también ofreció su ayuda. Los medios de comunicación callaron sobre éstas ayudas. Si observamos a esas victimas del huracán la mayoría eran negros y pobres. Me refiero a personas que necesitaban una respuesta y se les negó no sólo la ayuda sino también la información.

# Portal de la UPEC (Cuba)