Red Voltaire
Continua el estado de asamblea permanente

En ANSA reclaman una urgente recomposición salarial

Los trabajadores de la agencia de noticias ANSA, analizan en asamblea, junto a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y la Comisión Interna, las próximas medidas a adoptar en reclamo de una urgente recomposición salarial, ante la negativa de los directivos de la empresa de otorgar una mejora en los ingresos, congelados desde hace más de tres años.

+

Entre el pasado jueves 8 y el lunes 12, los trabajadores de prensa de la sede central para América Latina realizaron un paro de actividades.

La medida, resuelta en asamblea por unanimidad, tuvo un acatamiento total y el servicio periodístico, que habitualmente se emite desde Argentina, se vio interrumpido.

La discriminación salarial a la que son sometidos los profesionales que desarrollan sus tareas en el país, es una de las denuncias sostenidas por el personal de ANSA en Argentina.

La Casa Central, aplica políticas salariales claramente diferenciales según la región donde la Agencia Italiana tiene representación.

La UTPBA y la Comisión Interna están a la espera de la audiencia solicitada al embajador de la República de Italia en Argentina, Stefano Ronca, con la finalidad de expresarle la preocupación existente por la grave situación laboral y económica que los trabajadores de este medio viven desde hace más de tres años y pedir su intervención en el tema.

El incumplimiento de la empresa, al no efectivizar el incremento del 15 por ciento retroactivo a septiembre, prometido por el director de la casa central de Argentina, Antonio Cavallari, agravó la situación del conflicto.

El compromiso fue asumido por la autoridad de la empresa en una asamblea, como señal de buena voluntad hacia una negociación concreta a partir de diciembre, aunque más tarde pretendió condicionar este ajuste insuficiente, a la firma de un acuerdo, donde la empresa no hace explícita la voluntad de modificar el atraso salarial vigente.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Francia, metida en el engranaje
De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump (10/25)‎
Francia, metida en el engranaje
por Thierry Meyssan
Francia, manipulada por Londres y Washington‎
De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump (9/25)‎
Francia, manipulada por Londres y Washington‎
por Thierry Meyssan
El uso militar oculto de la 5G
‎«El arte de la guerra»‎
El uso militar oculto de la 5G
por Manlio Dinucci, Red Voltaire
 
‎¿Multilateralismo o ‎Derecho Internacional?‎
‎¿Multilateralismo o ‎Derecho Internacional?‎
por Thierry Meyssan, Red Voltaire
 
La agonía de la política exterior ‎de Francia
De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump (8/25)‎
La agonía de la política exterior ‎de Francia
por Thierry Meyssan, Red Voltaire