Red Voltaire

Bolivia denuncia la creación de un grupo contrarrevolucionario financiado por Estados Unidos

+

El ministro boliviano del Interior, Alfredo Rada, denunció el miércoles, en La Paz, los actos de espionaje y desestabilización que realiza en Bolivia un grupo contrarrevolucionario financiado por Estados Unidos. Alfredo Rada declaró al diario La Prensa que presentará a la fiscalía un expediente sobre las acciones de dicho grupo, que se hace llamar «Organización de Estudios Policiales».
Precisó que el gobierno boliviano pedirá al embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, explicaciones sobre el apoyo financiero de Washington a dicho grupo irregular.
El ministro boliviano del Interior de Bolivia señaló además que en septiembre de 2007 dicho grupo de espionaje montó toda una operación de seguimiento contra la delegación iraní que visitó Bolivia en aquel momento.

Fuente: Radio Habana Cuba.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.