Red Voltaire
En especial entre las personas mayores, desempleados y de bajos recursos

La televisión es la principal fuente de información para los estadounidenses

La televisión sigue siendo el principal medio donde se informan la mayoría de los estadounidenses, especialmente entre los que tienen mayor edad y menores recursos, según surge de un estudio sobre hábitos informativos.

+

El mayor grupo de consumidores de noticias, aproximadamente un 46 por ciento, dependen de la televisión para informarse a todas horas del día, sostiene el trabajo realizado por el Centro de Investigación Pew.

Este grupo es el de gente de más edad, con una media de 52 años y el de peor situación económica, con un 43 por ciento de desempleados. Los usuarios del grupo no suelen ser dueños de una computadora y no acuden a internet para informarse, sostiene la investigación difundida por la agencia AP.

Generalmente los que obtienen sus noticias de la televisión miran canales de televisión por cable como CNN o Fox News en lugar de los noticieros de las 6:30 de la tarde de cadenas públicas.

El estudio reconoce un aumento de las personas que se conecta a internet para informarse sobre acontecimientos, pero aún así un grupo importante de gente especializada, bien establecida económicamente y con más educación utiliza tanto la internet como los medios tradicionales para obtener noticias.

Los investigadores del Pew se refirieron a ese grupo como ’’integradores’’ y dijeron que componen el 23 por ciento de los encuestados para el estudio. También son los que pasan más tiempo informándose cada día.

’’Al igual que los usuarios de internet, los integradores están bien establecidos y tienen un alto nivel educativo. Sin embargo, son mayores, en términos de edad promedio, que aquellos que consideran a la internet como su principal fuente noticiosa’’, señaló el estudio.

Los publicistas están más interesados en este último sector de personas, lo que ayuda a entender por qué los diarios han sufrido grandes pérdidas en ganancias publicitarias.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.