La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) repudia enérgicamente la represión, y posterior desalojo, producida horas atrás por la policía federal en los espacios culturales “Huerta Orgásmika” y “La Sala”, en el marco del cual se realizaron casi 20 detenciones, entre las que se encuentra la del periodista Gustavo Mignán, integrante de la porteña radio FM La Tribu.
En la madrugada del lunes –explicaron desde la radio- se produjo el desalojo sin orden de allanamiento de la huerta en Yerbal y Rojas, al costado de la vía del tren Sarmiento, a metros de la estación Caballito. Cientos de personas se movilizaron esta tarde al CGP 6 y allí comenzó la represión y persecución a los manifestantes. La policía también ingresó sin orden de allanamiento y por el techo al Centro Cultural La Sala, en Giordano Bruno al 300. Golpearon a las personas que estaban adentro y se llevaron detenidos. Por lo menos una persona, Héctor Mendizábal, se encuentra hospitalizada en el Durand, producto de la represión”.
Cabe destacar que la UTPBA manifestó su total solidaridad con los compañeros detenidos y se puso a disposición de Mignán.
Al momento de este envió, los integrantes de FM La Tribu informaron que “cientos de personas se movilizan en la puerta de la Comisaría 11, en Diaz Vélez al 4600, exigiendo la liberación de los detenidos”.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter