Red Voltaire
Decomiso de equipos de dos emisoras: miles de firmas contra la censura, repudio de FELAP

FM Popular, Radio Shopping junto con la UTPBA realizaron la presentación en el COMFER

Los trabajadores de FM Popular y Radio Shopping de Moreno junto a los representantes de la UTPBA, -Diego Della Corna y Alberto Maldonado- realizaron el lunes 13 ante el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) la presentación para la devolución de los equipos decomisados el pasado jueves 2 de julio por personal policial y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), al tiempo que se produjo un masivo movimiento contra el cierre de medios de comunicación y llegó el repudio de la principal organización de prensa de la región, la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) quien señaló “cerrar un medio comunitario es atentar contra el derecho a la información”.

+

Ante estos graves episodios, las emisoras mencionadas recibieron la inmediata solidaridad y el acompañamiento masivo de más de 4.000 vecinos, locutores, artistas, grupos musicales, emisoras colegas, artistas, así como de periodistas, organizaciones sociales, vecinales, culturales y oyentes de las radios que firmaron un petitorio para exigir a las autoridades correspondientes la inmediata devolución de los equipos.

Cabe destacar que el Consejo Deliberante de Moreno se comprometió a tratar en su próxima sesión una ordenanza para que se declare de Interés Municipal o Patrimonio Cultural a las radios comunitarias.

A su vez, solicitó al COMFER información sobre la situación en la que se encuentran las emisoras decomisadas.

Entre las distintas acciones desarrolladas entre los trabajadores y la UTPBA, se entregó a Jorge Mendieta, Presidente del Consejo, un petitorio con más de 4.000 firmas pidiendo la devolución de los equipos de transmisión de las dos radios.

Mendieta manifestó que “ante tal planteo teniendo en cuenta la presencia de la UTPBA, este consejo tratará en su próxima sesión una ley para que se declaren de Interés Municipal o Patrimonio Cultural”, como forma de defensa de medios como FM Popular y Radio Shopping.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

La invasión turca en «Rojava»‎
Todo lo que nos esconden sobre la operación militar turca «Manantial de Paz» (3/3)‎
La invasión turca en «Rojava»‎
por Thierry Meyssan
El Kurdistán, obsesión del ‎colonialismo francés
Todo lo que nos esconden sobre la operación militar turca «Manantial de Paz» (2/3)‎
El Kurdistán, obsesión del ‎colonialismo francés
por Thierry Meyssan
Genealogía del «problema kurdo»‎
Todo lo que nos esconden sobre la operación militar turca «Manantial de Paz» (1/3)‎
Genealogía del «problema kurdo»‎
por Thierry Meyssan