El antiguo presidente argentino Néstor Kirchner, con mucha clase y gracia comentó la reciente visita a su país del arrogante Arturo Valenzuela, Subsecretario para Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado de los EEUU de Norteamérica, quién declaró en su visita que: «en Argentina existe inseguridad jurídica».

Kirchner le respondió: «El enviado de Obama debería saber mejor que nadie que la pérdida de seguridad jurídica y económica la generaron ellos (los estadounidenses) con la caída financiera» y Kirchner prosiguió diciendo que era «lamentable» y «una falta de respeto» que el enviado haya podido pronunciar tales frases.
El ex presidente argentino para concluir aconsejó a Arturo Valenzuela, que antes de nada «empiece mirando su caso y después venga aquí y comprenda que Argentina es un país libre, soberano e independiente». Y rematándolo con el aserto dicho: «cree que todavía existen los virreyes».

Ver el film de referencia sobre esa época: «Memoria de un saqueo» de cineasta Fernando Ezequiel "Pino" Solanas.
Cómo la Argentina fue espoliada por la finanza internacional, el Banco Mundial y el FMI con la ayuda del gobierno Menem y otros políticos corruptos.