Red Voltaire

Ex presidente argentino Kirchner declara: «El enviado de Obama cree que aún existen los virreyes»

+

El antiguo presidente argentino Néstor Kirchner, con mucha clase y gracia comentó la reciente visita a su país del arrogante Arturo Valenzuela, Subsecretario para Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado de los EEUU de Norteamérica, quién declaró en su visita que: «en Argentina existe inseguridad jurídica».

Kirchner le respondió: «El enviado de Obama debería saber mejor que nadie que la pérdida de seguridad jurídica y económica la generaron ellos (los estadounidenses) con la caída financiera» y Kirchner prosiguió diciendo que era «lamentable» y «una falta de respeto» que el enviado haya podido pronunciar tales frases.
El ex presidente argentino para concluir aconsejó a Arturo Valenzuela, que antes de nada «empiece mirando su caso y después venga aquí y comprenda que Argentina es un país libre, soberano e independiente». Y rematándolo con el aserto dicho: «cree que todavía existen los virreyes».

Ver el film de referencia sobre esa época: «Memoria de un saqueo» de cineasta Fernando Ezequiel "Pino" Solanas.
Cómo la Argentina fue espoliada por la finanza internacional, el Banco Mundial y el FMI con la ayuda del gobierno Menem y otros políticos corruptos.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.