Red Voltaire

Los generales del Atlantic Council rinden homenaje a su colaborador humanitario

+

El US Atlantic Council –principal asociación de apoyo a la OTAN– hizo entrega de sus premios anuales en el marco de una cena de gala organizada en Washington el 28 de abril de 2010.

Entre las personalidades presentes se encontraban Mijail Saakachvili, presidente de Georgia; Alexander Kwasniewski, ex presidente de Polonia; José María Aznar, ex presidente del gobierno español; más de 50 embajadores y un centenar de generales, como Brent Scowcroft, ex consejero de seguridad nacional; y Mike Muller, jefe del Estado Mayor Interarmas. El ex presidente estadounidense George W. Bush no pudo viajar a Washington pero envió un mensaje grabado en video.

Los generales Stephane Abrial, de Francia, y James Mattis, de Estados Unidos, recibieron el premio de los líderes militares por haber logrado poner nuevamente a Francia bajo las órdenes de la OTAN e implicarla en Afganistán. Al recibir la distinción, el general Abrial, ex jefe del gabinete militar del primer ministro francés Jean-Pierre Raffarin, se refirió en tono de burla al orgullo del general De Gaulle mientras que el general Mattis saludó la decisión del actual presidente francés Nicolas Sarkozy de poner fin a la política gaullista que había sacado a Francia del comando militar de la OTAN.

Josef Ackermann, director del Deutsche Bank, recibió el premio de los líderes económicos por haber estabilizado los mercados financieros después de los atentados del 11 de septiembre y por haber salvado el capitalismo durante la crisis financiera mundial. Este banquero suizo, quien se casó con una finlandesa y dejó su país para irse a dirigir un banco alemán y apoyar a Estados Unidos, lanzó un llamado al dominio de la globalización.

El US Atlantic Council introdujo una innovación este año al crear un premio de los líderes humanitarios como estímulo a la nueva política del llamado smart power, o sea al uso de la ayuda humanitaria como medio de estimular la simpatía hacia Estados Unidos. Este nuevo premio fue concedido al cantante Bono por haber movilizado la opinión pública internacional a favor de la lucha contra la pobreza en África.

La presentación de Bono a los asistentes estuvo a cargo de sus amigos el senador John McCain y el general James Jones, actual consejero de seguridad nacional. Todos lo felicitaron por el excelente trabajo de propaganda que realizó en estrecha colaboración con el Pentágono.

Para terminar, el ex presidente estadounidense Bill Clinton recibió el premio de los líderes internacionales por todo el conjunto de su obra, específicamente por la ampliación de la OTAN, los acuerdos de Dayton que desmembraron la antigua Yugoslavia y las negociaciones tendientes a mantener Irlanda del Norte dentro del Reino Unido.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Francia, metida en el engranaje
De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump (10/25)‎
Francia, metida en el engranaje
por Thierry Meyssan
Francia, manipulada por Londres y Washington‎
De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump (9/25)‎
Francia, manipulada por Londres y Washington‎
por Thierry Meyssan
El uso militar oculto de la 5G
‎«El arte de la guerra»‎
El uso militar oculto de la 5G
por Manlio Dinucci, Red Voltaire
 
‎¿Multilateralismo o ‎Derecho Internacional?‎
‎¿Multilateralismo o ‎Derecho Internacional?‎
por Thierry Meyssan, Red Voltaire
 
La agonía de la política exterior ‎de Francia
De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump (8/25)‎
La agonía de la política exterior ‎de Francia
por Thierry Meyssan, Red Voltaire