Red Voltaire

Secretario de la Unasur alertó a España y Grecia que tengan cuidado con el FMI

+

Kirchner aseguró que no quiere escuchar las recetas del Fondo Monetario Internacional y llamó, por el contrario, a consolidar el modelo económico iniciado en el 2003, destacó el portal lavoz.com.ar

El Secretario General de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), Néstor Kirchner, advirtió a los pueblos de Grecia y España que tengan mucho cuidado con las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI) porque son para salvar a los grupos financieros.

Al encabezar un acto en microestadio del Club Racing, en Avellaneda, el también ex presidente de Argentina aprovechó la actividad para cuestionar a la oposición y a los medios, además de respaldar la consolidación del modelo del Gobierno nacional y enviar apoyo a la actriz Florencia Peña que está siendo censurada por adherirse al cambio en la Argentina.

Es un momento de profunda reflexión por lo que está pasando en el mundo, en Grecia, España, por eso alertó "que estén muy atentos los pueblos griego y español, porque el FMI busca salvar a los grupos financieros".

“Tenemos que tener presente lo que nos pasó en el 2001 cuando quiebra el país; se produce un 27% de indigencia y a nuestros jubilados, que tenían sus ahorros en los bancos, los grupos financieros los robaron”, recordó.

Respecto al Plan de Desendeudamiento, Kirchner lo consideró transformador y revolucionario y añadió que se quiere ser absolutamente previsible, y cuidar la recuperación Argentina.

En su discurso, el secretario Unasur aseguró que la Argentina es el país más igualitario de América Latina.

“Les pido no caer en la provocación, es un orgullo ser secretario de la Unasur, no me agravian ni me descalifican aquellos que ni autoridad tienen para descalificar”, indicó en alusión a los cuestionamientos por parte de un sector de la oposición y prometió fortalecer la unidad Regional, respetando la identidad ideológica de cada país.

Al inicio del acto, Kirchner pidió aplausos de pie para la actriz Florencia Peña que fue censurada por adherirse al cambio en la Argentina.

YVKE Mundial/ABN, 12 de Mayo de 2010.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.