El parlamento de la República de las Islas Marshall aprobó, el 26 de febrero de 2018, la creación de una criptomoneda (Declaration and Issuance of the Sovereign Currency Act 2018). Una empresa israelí llamada Neema se encargaría de crear para las Islas Marshall esta criptomoneda, que se denominaría Sovereign (SOV).
La República de las Islas Marshall no tiene ejército y su defensa depende de Estados Unidos. Tampoco tiene moneda propia y actualmente utiliza el dólar estadounidense (USD).
Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el proyecto de creación de la criptomoneda de las Islas Marshall no ofrece ninguna garantía en materia de lucha contra el lavado de capitales y el financiamiento del terrorismo, razones que podrían bloquear la convertibilidad de esa nueva divisa en dólares estadounidenses.
Inquieto ante esa perspectiva, el parlamento de las Islas Marshall tendrá que pronunciarse el 12 de noviembre próximo sobre la aplicación del proyecto y hasta podría adoptar una moción de censura contra el gobierno de la presidente Hilda Heine.
Venezuela es actualmente el único país del mundo que tiene su propia criptomoneda, el Petro. El valor del Petro no depende de las fluctuaciones del mercado sino que está vinculado a las reservas naturales del país, lo cual ha permitido a Venezuela poner fin a la colosal depreciación de su moneda, artificialmente provocada desde el exterior.
Desde principios de 2018, otros países (Reino Unido, Canadá, Singapur, Turquía e Irán) estudian la posibilidad de crear sus propias criptomonedas.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter