Red Voltaire

Llega a Tel Aviv el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos

+

El domingo 27 de junio el almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, llegó en visita a Tel Aviv. Fue recibido por su homólogo israelí, el general Gabi Ashkenazi (ver imagen) y debía reunirse con el ministro de Defensa, Ehud Barack.

No se ha divulgado el motivo de los encuentros.

Estados Unidos e Israel acaban de enviar varios navíos de guerra al Océano Indico, frente a las costas de Irán y Pakistán.

El dispositivo israelí de defensa se ha visto gravemente afectado por la crisis diplomática surgida entre Israel y Turquía debido a la muerte de 9 ciudadanos turcos durante el ataque pirata israelí perpetrado en el Mediterráneo contra una flotilla humanitaria que se dirigía a la región de Gaza.

Israel informó el secretario general de la ONU que utilizará la fuerza para impedir la entrada en aguas territoriales palestinas de un barco con ayuda humanitaria enviado por mujeres libaneses. El Cuarteto, del que forma parte Estados Unidos, lanzó un llamado a la moderación destinado a Tel Aviv. Varias mujeres miembros del parlamento iraní han anunciado su intención de sumarse al nuevo convoy humanitario.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.