Red Voltaire

La TV Russia Today analiza nuestras revelaciones sobre el asesinato de Hariri

+

Russia Today dedicó su programa Panorama del 28 de diciembre de 2010 a nuestras revelaciones sobre el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri.
Los participantes subrayaron la seriedad de nuestra investigación y señalaron que el Tribunal Especial para el Líbano debe ofrecer una respuesta convincente.

Observaron sobre todo que la politización del Tribunal Especial para el Líbano recuerda la del Tribunal para la ex Yugoslavia, presidido también por el juez Antonio Cassese, que nunca logró justificar la intervención de la OTAN en aquel país y cuyo trabajo concluyó con el asesinato en prisión del ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic. Lo que en aquel entonces pudo parecer un simple error incidental, hoy parece una característica llamada a convertirse en la marca de fábrica de los tribunales internacionales.

Resulta por lo tanto comprensible que el primer ministro ruso Vladimir Putin sea actualmente favorable a la disolución del Tribunal Especial para el Líbano y al cese definitivo de la creación de ese tipo de instancia político-judicial

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.