Red Voltaire

Alberto Fujimori debe ir a una cárcel común

+

Omar Chehade, el compañero de fórmula de Ollanta Humala, el presidente electo de Perú, ha declarado este lunes que el ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), condenado a 25 años de prisión por violaciones a los DDHH y corrupción, debe ir a una cárcel común.

"Alberto Fujimori no está en una cárcel, está en un centro de recreación de la Policía y no es apropiado para una persona que ha cometido delitos graves", ha dicho Chehade, según destaca El Espectador de Colombia.

El ex presidente peruano, padre de la aspirante del partido Fuerza 2011, Keiko Fujimori, quien perdió la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ante su rival nacionalista, Humala Ollanta, del partido Gana Perú, actualmente cumple su prisión en una unidad policial en Lima, capital peruana.

"Esto no quiere decir que sea una persecución política ni que se van a irrespetar sus derechos humanos; pero queremos ser bien claros: para Alberto Fujimori hubo beneficios absolutamente inaceptables que violan el principio de igualdad", ha añadido Chehade.

La segunda ronda de las elecciones presidenciales de Perú se realizó el domingo con la victoria de Humala.

Según el sexto resultado oficial, divulgado el lunes por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Ollanta Humala ha obtenido una ventaja de 2,55% sobre la derechista Keiko Fujimori, con el 88% de los votos escrutados en la elección presidencial peruana.

Según estas cifras, Humala tiene 51,27% de los votos contra 48,72% para Fujimori.

Fuente: HispanTV, 06/06/2011.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.