El pueblo saudí ha afirmado el domingo que el régimen de Al Saud debe pagar por la sangre de los opositores que han perdido la vida durante las manifestaciones antigubernamentales.

Los ciudadanos de la ciudad de Al-Qatif, situada en la provincia Oriental (este), han llevado a cabo este domingo manifestaciones en las que los indignados saudíes pisoteaban las fotos del rey saudí y gritaban consignas en las que enfatizaron el pago de la sangre de las víctimas.

Entre los gritos de los opositores, se oían lemas como “La victoria o el martirio” y “la nación nunca se rendirá”.

Las zonas orientales de Arabia Saudí, durante los últimos meses, han sido escenario de amplias manifestaciones en protesta contra la pobreza, el desempleo, la corrupción administrativa así como el saqueo de la riqueza del petrolífero país, que según los opositores, están solo en manos de los Al Saud.

El régimen de Al Saud no quiere el mismo destino de otros dictadores de la región, entre ellos Hosni Mubark en Egipto y Muamar Gadafi en Libia, por eso, no escatimará ningún esfuerzo para reprimir las protestas populares en su país.

Actualmente, decenas activistas políticos y ciudadanos saudíes se encuentran en la cárcel por haber expresado su rechazo a las políticas discriminatorias del régimen y por haber solicitado la ejecución de reformas fundamentales en el país árabe.

_

Fuente: HispanTV, 29/04/2012.