Red Voltaire

Putin: Israel se arrepentirá si ataca a Irán

+

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha advertido este martes al régimen de Israel de las consecuencias de un ataque militar a Irán, y lo ha animado a pensárselo dos veces antes de llevar a cabo cualquier acción de la que luego podría arrepentirse.

En el encuentro que mantuvo el lunes con su par israelí, Simón Peres, el mandatario ruso pidió a los israelíes que tengan en cuenta los resultados obtenidos por EE.UU. en Afganistán e Irak, y señaló que había advertido de lo mismo al presidente estadounidense, Barack Obama.

“Pese a todo lo ocurrido en Irak, este país cuenta con un gobierno proiraní. Estas cosas deben ser pensadas antes de actuar, para no tener que arrepentirse más tarde”, dijo el presidente de Rusia.

En referencia a un posible ataque, de forma precipitada, a Irán, Putin sostuvo que no es necesario hacer las cosas tan rápidas, pues uno, antes de actuar, debe pensárselo bien.

Putin viajó el lunes al régimen de Tel Aviv para mantener conversaciones con las autoridades israelíes sobre el tema nuclear iraní y el caso sirio.

EE.UU. y el régimen de Israel, junto con sus aliados, acusan a Teherán de desarrollar energía nuclear con fines militares, imputación tras la cual se escudan para amenazar al país persa con un posible ataque militar contra su territorio.

Irán, por su parte, ha rechazado tal acusación y ha manifestado en varias ocasiones que, como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (NTP), tiene derecho a desarrollar energía nuclear con fines pacíficos.

Cabe destacar que el propio régimen israelí, que posee entre unas 200 a 400 ojivas nucleares, ha hecho oídos sordos a las continuadas peticiones de que firme el TNP que le ha formulado la Comunidad Internacional.

Fuente: HispanTV, 26/06/2012.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.