En su edición del 4 de agosto de 2012, el diario saudita Arab News desmiente la muerte del príncipe Bandar ben Sultan [1]. Arab News es un cotidiano autorizado a hablar en nombre de la familia real. Ese diario es propiedad del príncipe Salman ben Abdulaziz, príncipe heredero y ministro de Defensa del reino. El autor del artículo, Ali Bluwi, es un periodista especializado en cuestiones económicas y… consultante en comunicación de crisis en… Washington.

Arab News afirma que la información de la Red Voltaire [2] fue redactada por Thierry Meyssan, vinculado –también según Arab News– a los servicios secretos iraníes. Ese mismo día, el diario español La Vanguardia aseguraba –por el contrario– que Meyssan estaba siendo financiado por el general desertor Manaf Tlass, mientras que el cotidiano francés Le Monde lo calificaba a su vez de «propagandista de la dictadura baasista». Obsérvese que, en vez de responder a los planteamientos de Meyssan, los tres diarios recurren al pretexto que más apropiado les parece para tratar de desacreditarlo.

Según el diario saudita Arab News, el príncipe Bandar ha participado en dos reuniones oficiales después de su supuesto deceso.

El artículo publicado en Arab News, bajo la firma del consultante en comunicación de crisis, prosigue de la siguiente manera: «Todos los sitios de internet [que se han interesado por la suerte del príncipe Bandar] esperan una confirmación o un desmentido [de la noticia] por parte del gobierno saudita. Pero eso no ocurrirá y el príncipe Bandar no aparecerá en público, a menos que razones políticas o de seguridad así lo exijan. La propaganda iraní y siria sus medios serán desenmascaradas.»

Arab News menciona el atentado del 26 de julio y la posible muerte de Mishaal Al-Qani, segundo del príncipe Bandar pero, una vez más, sin confirmar ni desmentir.

La Red Voltaire toma nota de las informaciones de Arab News sobre las actividades del príncipe Bandar.