Red Voltaire

Ban Ki-moon encargado de reubicar a los Muyahidines del Pueblo

+

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tiene ahora una consejera especial que Washington le ha proporcionado para que lo ayude a resolver el problema de los Muyahidines del Pueblo.

La nueva consejera especial estadounidense del secretario general de la ONU es Jane Holl Lute, hasta ahora secretaria adjunta del Homeland Security (Departamento de Seguridad de la Patria), quien además trabajará en coordinación con Jonathan Winer, del Departamento de Estado.

La señora Lute es la esposa del general Douglas Edward Lute, actual representante permanente de Estados Unidos ante la OTAN y anteriormente consejero adjunto de Seguridad Nacional para Irak y Afganistán.

Los Muyahidines del Pueblo son una secta de inspiración marxista que participó en el derrocamiento del Shah de Irán antes de volverse en contra de la Revolución Islámica.

Instalados en Irak durante la guerra de agresión contra Irán, los Muyahidines se encargaban de realizar los trabajos sucios del régimen de Sadam Husein. Este grupo, que afirma haber asesinado varios miles de personas en Irán, se encuentra hoy en situación de oposición con el actual gobierno iraquí y está tratando de reubicar su dispositivo militar.

Unos 300 miembros de los Muyahidines del Pueblo ya han sido transferidos a Albania y quedan todavía más 3 000 en territorio iraquí.

La administración Obama retiró a los Muyahidines del Pueblo de la lista estadounidense de organizaciones terroristas y estos ya abrieron una oficina en Washington, incluso muy cerca de la Casa Blanca, donde han contratado varios cabilderos de muy alto nivel, entre los que se encuentra Tom Ridge, ex secretario del Departamento de Seguridad de la Patria.

Ver los trabajos publicados en nuestro sitio sobre el Mujahedin-e Khalq.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.