Red Voltaire

Parlamento ucraniano llama al respeto de la integridad territorial del país

+

El parlamento ucraniano adoptó una moción que exhorta a los tres firmantes del Memorándum de Budapest a preservar la integridad territorial del país.

En 1994, Estados Unidos, el Reino Unido y Rusia firmaron en Budapest un memorándum donde garantizaban la integridad territorial de Ucrania a cambio de que ese país firmara el Tratado de No Proliferación Nuclear [1].

Hombres armados favorables a la secesión de Crimea, y probablemente a su incorporación a la Federación Rusa, han tomado el control del aeropuerto de Simferopol.

Desde el punto de vista de Rusia, el golpe de Estado que tuvo lugar en Kiev el 22 de febrero de 2014 ya constituye una violación del Acta Final de Helsinki y del Memorándum de Budapest por parte de Estados Unidos y del Reino Unido.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.