Laurent Fabius, ministro francés de Relaciones Exteriores, presentará su dimisión al término de la 21ª Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP21) (del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015), según una fuente de la Red Voltaire en la presidencia de Francia.

El presidente Francois Hollande quiere designar a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, Elisabeth Guigou, como sucesora del actual ministro. Pero Estados Unidos podría oponerse a la nominación de la señora Guigou, notoriamente pro-turca, si el AKP se mantiene en el poder en Ankara. En ese caso, la cartera de Exteriores podría terminar en manos de Hubert Védrine, quien ya fue ministro de Relaciones Exteriores desde 1997 hasta 2002.

Laurent Fabius padece del mal de Parkinson y está sometido a un tratamiento a base de levodopa, medicamento también conocido como L-DOPA o L-3,4 dihidroxifenilalanina, que le ocasiona crisis de paranoia aguda. El 24 de agosto sufrió una indisposición, durante una estancia en la República Checa y trató de negar un exceso de consumo de ese medicamente, refutando además la información ya publicada por nuestro sitio web [1] y afirmando que el incidente era resultado de una simple gripe.

Sin embargo, en el video que incluimos en esta información puede verse que el ministro no transpira, teme caerse hacia atrás y que sólo una de sus rodillas se dobla, sin que él trate de agarrarse a la tribuna. También puede observarse que las personas que lo acompañan no parecen sorprendidas y que están preparadas para manejar la situación y evacuarlo rápidamente.