Red Voltaire

Trump apuesta por Italia contra Francia en Libia

+

Al recibir en Washington al primer ministro italiano Giuseppe Conte, el 21 de julio de 2018, el presidente estadounidense Donald Trump confirmó públicamente que reconoce la preeminencia de Italia en Libia.

La Casa Blanca socava así los esfuerzos de Francia por apoderarse del petróleo libio.

Durante la guerra que la administración Obama desató contra Libia, el entonces primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, fue el único dirigente occidental que trató de defender al Guía libio Muammar el-Kadhafi, pero el parlamento italiano lo obligó rápidamente a someterse al dictado de Washington junto a los demás países de Occidente.

Italia, ex metrópoli colonial de Libia, masacró a la población de Trípoli en 1911 y ahorcó al líder de la resistencia libia de la época, Omar al-Mokhtar. Como primer ministro de Italia, Berlusconi había negociado con Kadhafi una reparación por esos crímenes.

Silvio Berlusconi es actualmente miembro de la coalición italiana conformada con ayuda de Steve Bannon, el ex consejero especial de Donald Trump, coalición que designó a Giuseppe Conte para el cargo de primer ministro.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.