
El gobierno iraní divulgó una foto que muestra al jefe de la inteligencia de Arabia Saudita, Khalil al-Hmaydan (a la izquierda), y a Said Orouani (a la derecha), responsable del Consejo de Seguridad Nacional de Irán, junto al primer ministro de Irak, Mustafá al-Kadhimi (al centro).
La foto fue tomada durante una reunión que se realizó en Irak, el 21 de abril de 2022. Después de ese encuentro, se prevé la próxima realización de otra reunión entre responsables diplomáticos de estos países.
Mientras tanto,
– en Yemen ha podido observarse la aplicación de una tregua, durante los meses de marzo y abril;
– el 7 de abril, el presidente yemenita Abd Rabbo Mansur Hadi depuso a su vicepresidente y transfirió sus propios poderes a un consejo de 8 personas;
– y en Líbano, el embajador de Arabia Saudita, Walid Boukhari, regresó a Beirut después de varios meses de ausencia.
Esos hechos indican la existencia de serios progresos en las negociaciones entre el Reino de Arabia Saudita y la República Islámica de Irán.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter