
El Departamento de Estado y la USAID se niegan a permitir que sus empleados hablen con el Inspector General Especial, John Sopko, sobre la reconstrucción de Afganistán.
La USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, siglas en inglés) actúa en todo el mundo bajo la égida del Departamento de Estado y ambas entidades afirman que el mandato del Inspector General Especial no incluye sus acciones humanitarias.
John Sopko (ver foto) es un inspector de administraciones que ha trabajado tanto para el poder legislativo como para el poder ejecutivo.
Sopko está en su actual cargo desde los tiempos del presidente Obama, quien lo nombró en ese puesto, y actualmente está investigando lo sucedido en agosto de 2021 alrededor de la caída de Kabul en manos de los talibanes.
Sobre las actividades de la USAID, el lector interesado podrá consultar en nuestro sitio web:
– «La CIA con rostro humano. Las ONG, nuevo brazo de la diplomacia estadounidense», Red Voltaire, 11 de febrero de 2005.
– «Especialista de la guerra sucia en América Latina. Otto Reich y la contrarrevolución», por Arthur Lepic y Paul Labarique, Red Voltaire, 24 de noviembre de 2004.
– «De Bagdad a Caracas. La USAID y las redes terroristas de Bush», por Edgar González Ruiz, Red Voltaire, 15 de julio de 2004.
– «Millonarios y escuadrones de la muerte. La ultraderecha gobierna en El Salvador», por Edgar González Ruiz, Red Voltaire, 4 de junio de 2004.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter