Red Voltaire
Señal de Alerta

E-pasaportes: ¿montesinismo entre postores?

+
JPEG - 677.8 KB
E-pasaportes: ¿montesinismo entre postores?

Tal parece que los torpedos dirigidos a tumbarse el proceso de emisión centralizada del pasaporte electrónico en Relaciones Exteriores, no sólo vienen desde empresas transnacionales que contratan representantes locales (un estudio de abogados), sino que ahora apareció una firma con viejos y jamás esclarecidos negocios, como se afirma en La República, con la mafia montesinista que se llenó de plata durante el régimen nefasto e inmoral 1990-2000.

Antes que lanzar cualquier tipo de información por los medios, la empresa Segres Systec tiene que aclarar sus muy extraños -por decirlo de alguna manera galana- vínculos con los círculos sospechosos de la dictadura fujimorista. El país entero y su opinión pública tienen derecho a saber de qué se trata. No vayan a resultar sorprendidos, la propia entidad convocante, Relaciones Exteriores, diarios, canales o radioemisoras con informaciones inexactas y de escasa o nula autoridad moral.

Leamos lo que publicó Angel Páez en La República el 30-4-2001 y en referencia puntual, de su extenso e informado artículo, a la firma Segres Systec S.A.:

"Y mediante la Resolución Ministerial Nº 934/DE/EP, Bergamino y Villanueva aprobaron nuevamente la contratación de la firma "Segres Systec S.A.", representante de "Latin American Marketing Services" (LAMSER) de Panamá. Como se ha visto, en marzo el Ejército ya había adjudicado a esta empresa la emisión de documentos de identidad por más de dos millones y medio de dólares. En esa ocasión se le adjudicó la provisión de un "sistema integral de control de acceso" para el "Pentagonito" (Cuartel General del Ejército) por la suma de 728 mil 416 dólares. Circuitos cerrados de televisión, carnés de identificación infalsificables, controles electrónicos de ingreso; más de cuatro millones de dólares invertidos por la cúpula del Ejército atemorizada por las movilizaciones populares contra el régimen. Hasta los últimos días del pasado gobierno, gastaron lo que quisieron en su propio beneficio." http://archivo.larepublica.pe/30-04...

No es todo. Revisando en los documentos de la convocatoria, precisamente Segres Systec, afirma que: "En efecto, resulta preciso informar que el Estudio de Posibilidades que Ofrece el Mercado (EPOM) al parecer no se ajusta a lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, toda vez que existen indicios que hacen presumir que las cotizaciones consideradas en el estudio no provienen de empresas que se dediquen a actividades materia de la convocatoria, incumpliendo la exigencia prevista en la Ley. Asimismo, atendiendo a que se trata de un servicio nuevo en el mercado, no está acreditado que las empresas que han presentado sus cotizaciones cumplan cabalmente los requerimientos técnicos mínimos y características técnicas que han sido determinadas en el proceso de selección,........". Firman el documento de fecha 3-7-2015, Claudia Colina, representante legal y el contador Luis Jara Céspedes.

Escupir al cielo, reza el dicho, no es recomendable.

En la página web de Segres Systec se dice lo siguiente:

"VISIÓN Y MISIÓN

Visión
Ser la principal empresa en el Mercado Peruano en brindar soporte comercial y tecnológico para nuestros clientes.

Misión
Desarrollar e implementar soluciones conjuntamente con nuestras empresas asociadas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes como los líderes tecnológicos en cada sector.

HISTORIA

Segres Systec S.A. se fundó el 29 de diciembre de 1972 como Servicios Gráficos Especializados S.A.
La empresa se inició con servicios para la industria gráfica y la fabricación de espirales y anillos plásticos, ampliando a la importación de equipos para oficina. En los años noventa se inicia la comercialización de tarjetas plásticas y equipos para el procesamiento de tarjetas, siendo desde entonces una de las empresas más exitosas de este rubro.
Al inicio del milenio se incursiona en la comercialización y soporte de equipos Puntos de Venta, siendo actualmente el principal proveedor del mercado peruano.
Asimismo, Segres Systec S.A. es la empresa líder en la implementación y comercialización de tarjetas inteligentes con chip, sean de identidad o financieras." http://segres.com/nuestra-empresa/

Aplicando el puntual rasero de Segres a ellos mismos, de su información NO se desprende que estén vinculados a pasaportes, documentos de alta seguridad o biométricos (e-pasaporte). ¿Cuál o cuáles los propósitos de esta empresa al estar en una convocatoria en la que, por propio testimonio, no tienen la más mínima experiencia o participación? ¿O lo hace en nombre de terceros o cuartos? ¿a quién o a quiénes representan?

Insisto, el afán de tumbarse el proceso motorizado por Cancillería es evidente. Y día que pasa, me reafirmo en esa convicción. Salvo que se demuestre lo contrario. Hasta hoy nadie ha refutado las aserciones dichas en artículos precedentes. Esperemos pues.


- 6-7-2015 E-pasaportes: ¡quieren tumbarse proceso de Cancillería!
- 1-7-2015 E-pasaportes: ¡españoles y franceses buscan alianzas con empresas nacionales!
- 30-6-2015 E-pasaportes: ¿conspira Migraciones contra pueblo peruano?
- 11-6-2015 E-pasaportes: ¿marcianos, venusinos?, ¡no, peruanos!
- 9-6-2015 E-pasaportes: ¡aún hay mucho pan por rebanar!
- 8-6-2015 E-pasaportes: Cuestionario para el Superintendente Nacional de Migraciones
- 4-6-2015 E-pasaportes: empresa francesa confirma excelente tecnología peruana
- 3-6-2015 E-pasaportes: PJ admite amparo contra Mininter y Migraciones
- 1-6-2015 Pasaporte electrónico: ¡se cayó la "opción" de "gobierno a gobierno"
- 28-5-2015 ¿Y para cuándo el pasaporte electrónico?
- 24-3-2015 ¡Liquidando a la industria peruana! ¿quién sigue en la lista? VI
- 19-3-2015 ¿Eso ha dicho el presidente Humala? V
- 9-3-2015 Confirmado: pasaportes electrónicos de "gobierno a gobierno" IV
- 26-2-2015 Confirmado: pasaportes electrónicos de "gobierno a gobierno" III
- 19-2-2015 Confirmado: pasaportes electrónicos de "gobierno a gobierno" II
- 9-2-2015 Confirmado: pasaportes electrónicos de "gobierno a gobierno" I
- 12-9-2014 Reymundo, e-pasaportes y seguridad nacional
- 2-4-2014 ¿Reina Reymundo aún en Migraciones?
- 28-3-2014 ¿Empresas francesas en pasaporte electrónico?
- 4-3-2014 Migraciones y pasaporte electrónico
- 5-2-2014 Canal N, presentación de pasaporte electrónico

Herbert Mujica Rojas

Herbert Mujica Rojas Autor de la columna Señal de Alerta y responsable de Páginas Libres, periodista peruano, analista político y ensayista en temas geopolíticos, ambientales, seguridad documentaria y otros vibrantes acápites de su país y Latinoamérica. Escribió en el 2007 el libro ¡Estafa al Perú! ¡Cómo robarse aeropuertos y vivir sin problemas!
Es posible conectar con él al teléfono (+51) 9-9918-0913.

 
Falta AG... (Animal Gordo)
Señal de Alerta
 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Páginas Libres
¡Denuncia a 4 jueces TC por delito e infracción constitucional!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios
 
Páginas Libres
¡Evasión tributaria es un forado siniestro!
por Luis Alberto Latínez, Socios
 
Páginas Libres
TC actual ¿violó el 5-4-2016 cosa juzgada del 14-6-2013?
por Guillermo Olivera Díaz, Socios
 
Páginas Libres
Elizabeth López, testigo ocular
por Jorge Smith, Socios
 
Señal de Alerta
Falta AG... (Animal Gordo)
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¿Y la transformación del Estado?
por Germán Lench Cáceres, Socios
 
Señal de Alerta
Peligro de fuga de señoritos con corbata
por Guillermo Olivera Díaz, Socios