Red Voltaire

El mapa que nos comimos en la edición anterior

+

En el número pasado (página 31) decíamos que si alguien tiene duda que en los Estados Unidos existen mapas del Brasil sin la Amazonia, viera la página del «didáctico» libro anexo, donde la Amazonia está marcada como bajo responsabilidad de Estados Unidos y de las Naciones Unidas, pues -señala- está localizada en «...América del Sur, una de las regiones más pobres del mundo.» Pero héte aquí que la página no salió impresa...

El texto indica que la Amazonia es parte de ocho países diferentes y extraños, «irresponsables, crueles y autoritarios». Mezcla pueblos crueles e incultos con tráfico de drogas, y advierte que pudieran «causar la muerte de todo el mundo dentro de pocos años...»

En la página 76 de este texto estadounidense llamado «Introducción a la Geografía», del autor David Norman, utilizado en la Junior High School (equivalente al sexto grado de la primaria), señala que esta situación explicaría el Plan Colombia, las presencia de tropas americanas (80 mil hombres) en Surinam, la apropiación de la base aérea (de la Fuerza Aérea Brasileña) de lanzamientos de cohetes de Alcántara, la intención de EE.UU. de colocar una oficina de la agencia estadounidense de inteligencia CIA en la triple frontera entre Brasil-Argentina y Paraguay, y la imposición de dos bases militares en la Argentina, una en la Patagonia y otra próxima a Buenos Aires.

GIF - 69 KB

La traducción

La horrorizante traducción del texto, al lado del mapa es la siguiente:
«Una introducción a la Geografia
En una sección al norte de América del Sur, una extensión de tierra con más de 3.000 millas cuadradas.
3.5-5 - La Primera Reserva Internacional de la Selva Amazónica
Desde mediados de los años 80 la más importante floresta del mundo pasó a ser responsabilidad de los Estados Unidos y de las Naciones Unidas. Es llamada FINRAF (por las siglas en inglés de Former International Reserve of Amazonian Forest, o Primera Reserva Internacional de la Selva Amazónica), y su fundación se dio por el hecho de que la Amazonia está localizada en América del Sur, una de las regiones más pobres del mundo y cercada por países irresponsables, crueles y autoritarios. Es parte de ocho países diferentes y extraños, los cuales, en su mayoría, son reinos de la violencia, del tráfico de drogas, de la ignorancia, y de un pueblo sin inteligencia y primitivo.
La creación de la FINRAF fue apoyada por todas las naciones del G-23 y fue realmente una misión especial para nuestro país y un presente para todo el mundo, visto que la posesión de estas tierras tan valiosas en las manos de pueblos y países tan primitivos condenarían los pulmones del mundo con la desaparición y la total destrucción en pocos años.
El texto a la derecha de la mariposa, por su parte, señala: «Podemos considerar que esta área tiene la mayor biodiversidad del planeta, con una gran cantidad de especímenes de todos los tipos de animales y vegetales. El valor de esta área es incalculable, pero el planeta puede estar seguro de que los Estados Unidos no permitirán que estos países latinoamericanos exploten y destruyan esta verdadera propiedad de toda la humanidad. FINRAF es como un parque internacional, con severas reglas para explotación».

Question

Question es un mensual venezolano, que analiza a fondo los temas políticos y sociales del país y de América Latina con ojos latinoamericanos, en busca de soluciones a los problemas comunes del subdesarrollo y la exclusión social. Question ve la realidad mundial con una visión plural, independiente del llamado proceso de globalización liberal.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.