Los responsables y dirigentes de un mundo árabe dividido luchan por ser útiles a los intereses de Estados Unidos y obtener la bendición del gobierno de Bush. En este marco, y para confirmar su absoluta sumisión a este último, desde el 11 de septiembre estas personas no han dejado de apoyar las acusaciones estadounidenses que asocian el terrorismo con el Islam. Mientras nuestros dirigentes árabes han optado por una estrategia de hipocresía para quien los protege de la ira de sus pueblos, una voz ajena al mundo árabe se alzó desde el Lejano Oriente para defender al Islam y a los musulmanes, la de Mahatir Mohamed, ex primer ministro de Malasia.
Mahatir, quien asoció el terrorismo con los estadounidenses y los británicos dirigidos por George W. Bush y su aliado Tony Blair, se atrevió a declarar ante un grupo de embajadores y activistas de los derechos humanos que los pretextos que sustentaron la invasión de Irak eran falsos.
Mahatir, conocido por los dirigentes estadounidenses y británicos desde la época de Reagan y Bush padre, se hizo una pregunta al mismo tiempo que pedía irónicamente al embajador británico que definiera a los verdaderos terroristas. ¿Son los que sufren abajo los ataques aéreos o los que los atacan? Mahatir Mohamed respondió que los verdaderos terroristas son los estadounidenses y los británicos.
El embajador británico no soportó esta acusación y prefirió abandonar la conferencia seguido por otros embajadores. Por otra parte, los dirigentes estadounidenses se negaron a asistir a esta conferencia organizada para abordar el tema de los derechos humanos. Tienen razón, ¿cómo asistir cuando junto a británicos e israelíes constituyen la fuente del terrorismo internacional y de las violaciones de los derechos humanos? En lo que respecta a nuestros responsables árabes, estos prefieren organizar conferencias más «seguras» e invitar solamente a aquellos que halagan a los dirigentes del gobierno de Bush y de sus aliados, así como a los que consideran a los resistentes iraquíes, que luchan por su independencia, como a terroristas que no tienen nada que ver con el Islam.
En el mundo árabe muchos comparten la opinión de Mahatir, pero las condiciones son diferentes ya que si bien la situación en Malasia favorece los ataques contra Estados Unidos y sus aliados al achacarles la responsabilidad del terrorismo internacional sin temer las acciones judiciales, en los países árabes no se cuenta con las mismas condiciones. El ciudadano árabe se ve obligado a abrazar la ideología de aquel que lo gobierna pues de otro modo la ley se encarga de callar su voz.

Fuente
Alarabonline.org

«الارهابيون!», por Aouda Boutros Aouda, alarabonline.org, 11 de septiembre de 2005.