Red Voltaire

Subhi Toma: «Mi pueblo reclama la ayuda de los Estados miembros de la ONU»

| Bruselas (Bélgica)
+

Subhi Toma, uno de los principales líderes de las acciones de la resistencia iraquí, intervino después del ex primer ministro libanés Salim El-Hoss, durante la conferencia internacional Axis for Peace, organizada los días 17 y 18 de noviembre de 2005 en Bruselas por la Red Voltaire. «El gobierno iraquí ha escapado a los pronósticos de Negroponte, demasiado ocupado en la organización y manejo de las milicias privadas», explicó este ex prisionero político refugiado en Francia. «El resultado es que las elecciones se le han ido de las manos y que el gobierno iraquí es pro chiíta.

La resistencia continúa fortaleciéndose cada día más y el número de soldados estadounidenses muertos aumenta a pesar de las cifras informadas por la Coalición. Las tropas anglosajonas serán obligadas a marcharse antes de julio de 2006. De lo contrario no habrá paz.» Opositor al régimen de Sadam Husein, durante el cual fue prisionero político, Subhi Toma es conocido por sus acciones durante los años 90 para romper el embargo impuesto a Irak. En la actualidad es el organizador de la conferencia de apoyo a la resistencia iraquí. Entre los aplausos de los participantes de Axis for Peace, Subhi Toma declaró: «Mi pueblo reclama la ayuda de los Estados miembros de la ONU.»

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.