Amplia delegacion cubana al Sexto Foro Social Mundial en Caracas
Foto Haciendo Radio Cuba

De esta manera, la sexta edición del FSM se convertirá en un importante escenario de diversidad cultural, con espacios para el debate, la reflexión y la formulación de propuestas contra las políticas neoliberales.

“Poder, política y luchas por la emancipación social”, “Estrategias imperiales y resistencias de los pueblos”, “Recursos y derechos para la vida: alternativas al modelo depredador”, “Diversidades, identidades y cosmovisiones en movimiento”, “Trabajo, explotación y reproducción de la vida” y “Comunicación, culturas y educación: dinámicas y alternativas democratizadoras”, serán los temas que analizarán en este cónclave.

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) participará del FSM en distintas actividades relacionadas a la comunicación, al derecho a la información y a la situación de los pueblos de América Latina.

Por su parte, el Observatorio de Medios de la UTPBA también estará presente en diferentes paneles y debates junto al Observatorio de Medios de Venezuela.

Habrá actividades dedicadas al pueblo de Estados Unidos, otras albergará a los movimientos sociales de Brasil, y una tercera, coordinada por representantes venezolanos y cubanos, mostrará la propuesta de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

También habrá teatro, danza, música, poesía, pintura y hasta representaciones circenses, junto a los debates políticos, de la mano de más de 180 agrupaciones culturales inscritas.

El teatro Teresa Carreño y el Municipal, plazas como la Bolívar y de los Museos, espacios abiertos de las universidades Bolivariana y Central, parques e instalaciones deportivas como el Poliedro de Caracas, servirán de escenarios a las representaciones.

Cabe destacar que también se perfila el Campamento de la Juventud, a instalarse en un parque de Caracas, donde se albergarán unos 20 mil jóvenes participantes en el encuentro.

Las más variadas manifestaciones musicales, desde la trova cubana y el reggae hasta música clásica, interpretadas por grupos de Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Canadá, Estados Unidos, Cuba e India, también asistirán al FSM (ANC-UTPBA).