El video, que según la información de la BBC fue entregado por un grupo sunita, muestra un gran número de cuerpos de personas “que parecen haber sido abatidas a bala”, entre ellos mujeres y niños, luego de una intervención armada de los invasores estadounideneses en la ciudad de Ishaqi en marzo pasado.

Luego del hecho, donde 11 personas fueron asesinadas, la policía iraquí responsabilizó a los soldados norteamericanos sobre los crímenes ocurridos dentro de una casa, a la que ingresaron bajo el argumento de tener indicios de que “un miembro de al-Qaeda estaba en el lugar”.

La BBC reveló que originalmente, los estadounidenses habían informado que “cuatro personas murieron cuando la casa se desplomó debido a los daños causados por los disparos”.

Sin embargo, y ante la evidencia de las imágenes, un vocero del ejército de Estados Unidos reconoce que está investigando el hecho, así como “presuntos abusos cometidos por tropas estadounidenses en Irak, incluyendo la presunta masacre cometida en Haditha, donde murieron 24 civiles iraquíes”.