Red Voltaire

Para «World Magazine», la justicia de Dios alcanzó a Zarkaui

+

World Magazine dedica su portada al anuncio de la muerte de Abu Mussab al Zarkaui. Cuarto semanario de Estados Unidos, World Magazine aborda la actualidad desde un punto de vista cristiano. Su redactor jefe es nada menos que Marvin Olavsky, el consejero de George W. Bush para los asuntos religiosos e inspirador de los programas de privatización religiosa de los servicios sanitarios y sociales.

Para dar toda la dimensión del hecho, el autor cita las palabras que pronunciara el secretario de Estado Colin Powell ante el Consejo de Seguridad cuando relacionó los atentados del 11 de septiembre con Sadam Husein, por la vía de Zarkaui. Sin embargo, aquellas imputaciones resultaron ser falsas, cosa que el propio Powell reconoció públicamente. El mismo autor atribuye a Zarkaui la responsabilidad del atentado cometido en Madrid el 11 de marzo 2004, aunque la investigación parlamentaria española rechazó categóricamente esa imputación.

Pero, poco importan los hechos. Lo importante es dar una imagen escatológica de lo sucedido: el arcángel «americano», el brazo armado de Dios, que acaba con el dragón. La revista sugiere también que la muerte de Zarkaui forma parte de un plan divino. Su titular tiene un acento bíblico: «El soplo de la muerte» (Death Blow).

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.