Red Voltaire

Presidente Chávez visita Siria

+

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, inició este miércoles su primera visita oficial a Siria. Acudió al aeropuerto para darle la bienvenida el líder sirio, Bashar Asad.

Durante la visita las partes firmarán un memorándum sobre entendimiento y varios acuerdos de cooperación en economía, transporte e industria petrolera. Venezuela es el quinto productor mundial de crudo.

Chávez goza de enorme popularidad en Siria por su apoyo a los países árabes en el conflicto con Israel y críticas virulentas que lanza a EE UU. Hace poco ordenó retirar al embajador venezolano en Israel y amenazó con romper las relaciones diplomáticas con el Estado hebreo.

Damasco, 30 de agosto, RIA Novosti.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.