JPEG - 16.6 KB

Una petición a los miembros del Congreso de militares en activo en Irak fue dirigida para que apoyen la retirada de las tropas, según la página web Appealforredress. org. La campaña lleva el nombre de An Appel for Redress from the War in Iraq (Petición por la reparación por la guerra en Irak) y tiene un texto muy breve:

"En mi calidad de estadounidense patriota que sirve a su nación en uniforme, urjo respetuosamente a mis líderes políticos en el Congreso a que apoyen la pronta retirada de todas las tropas y bases estadounidenses de Irak. Permanecer en Irak no servirá de nada y no merece la pena el precio [a pagar]. Es hora de que las tropas regresen a casa."

La intención de los que rubricaron el mensaje era que fuera presentado en el Congreso, con motivo del Día de Martin Luther King. Los organizadores de la iniciativa señalan que "[...] los miembros del ejército tienen el derecho legal a ponerse en contacto con sus representantes del Congreso", y están promoviendo una campaña de información sobre los derechos y restricciones que afectan a los militares en servicio activo.

Según la página web que aloja la campaña, la iniciativa está promovida por un comité de miembros de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en servicio activo, veteranos de la guerra de Irak de la base de Norfolk, en Virginia, y sus familias, y está apoyada por las asociaciones Veteranos de Irak contra la Guerra, Veteranos por la Paz y Familiares de los Militares Hablan Claro.

Fuente: Granma Internacional, 16 de Noviembre de 2006.