Sin embargo, actualmente los mexicanos siguen siendo reservados ante la solicitud de créditos por la dificultad que representa conseguirlos, “conforme a la encuesta, sólo 49 por ciento consideran que los créditos son fáciles de obtener, comparado con el promedio global que es de 61 por ciento”, informó Verónica González, directora general de Cardif en México, al presentar la encuesta denominada “Protegiendo los compromisos financieros, comportamiento y expectativas”.

Para el estudio se realizaron 17 mil entrevistas, de las cuales un millar corresponden a México. En este caso la opinión respecto a los créditos se comportó de la siguiente manera por rango de edad: 18 a 24 años (20 por ciento), 25 a 34 años (29 por ciento), 35 a 49 años (36 por ciento), 50 a 64 años (14 por ciento), más de 65 años (1 por ciento).

El resto de los entrevistados correspondieron a Bélgica, Argentina, Alemania, Brasil, Chile, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Japón, Polonia, Portugal, República Checa, Suiza y Taiwán. (PS)

Año IV No. 44 Septiembre 2006