Estos resultados corresponden al 94,4 por ciento de los sufragios escrutados por esa organización.

La instancia también reveló que 9,5 por ciento de los votos procesados fueron nulos, y 1,5 escrutados estaban en blanco.

La Organización Participación Ciudadana realizó el conteo rápido con una muestra de mil 607 juntas recpetoras de votos, lo que representaría a 400 mil electores de las 22 provincias ecuatorianas, de acuerdo con la prensa local.

Para la jornada electoral de este domingo, más de nueve millones de ciudadanos estaban convocados a las urnas para elegir al sucesor de Alfredo Palacio

La Organización Participación Ciudadana trabajó en alianza con la cadena de televisión Ecuavisa en un conteo rápido, un sistema que se toma en base a una muestra de actas reales escrutadas, de acuerdo a la página oficial de esa agrupación.

Primeros datos oficiales

Los primeros datos parciales ofrecidos por el Tribunal Supremo Electoral, el candidato de Alianza País ha obtenido un total de 593.634 votos, mientras que el aspirante del Partido Renovador Institucional Acción Nacional 302.689 sufragios.

El candidato izquierdista, Rafael Correa, ha obtenido el 66,23 por ciento de los votos mientras que su rival, el aspirante conservador Alvaro Noboa, se ha quedado con el 33,77 por ciento, tras de haberse realizado el 13,71 por ciento del escrutinio.

De mantenerse estos resultados al final del escrutinio, Correa y su compañero de fórmula, el candidato a vicepresidente Lenin Moreno, serían los ganadores de la segunda vuelta de las elecciones que se han celebrado este domingo en Ecuador.

Fuente: Agencias, Rebelión, 27 de noviembre de 2006.