Red Voltaire
Entrevista a Carmen Aguiar de Lapacó

Nueva edición del periódico “El duende de San Nicolás”

Una entrevista a Carmen Aguiar de Lapacó, quien integró Madres de Plaza de Mayo y en la actualidad forma parte del CELS, es uno de los contenidos de la edición de diciembre del periódico “El Duende de San Nicolás”.

+

“Empecé por Madres de Plaza de Mayo, después de la desaparición de mi hija. Entré a militar en el mismo grupo de Azucena (Villaflor). Me comentaron en la Catedral que había un grupito de mujeres que se reunían alrededor de las 3 de la tarde. Fui varias veces hasta que al final, con mucho cuidado, una madre se me acercó y me dijo: ‘quien te desapareció a vos?’. Por la cara de dolor que tenía”, relata Aguiar de Lapacó.

También recuerda aquel 30 de abril de 1977, “el primer día que fuimos a la plaza, sin personería jurídica, por supuesto. Pero teníamos que resistir unos 30 minutos. Nos sentamos en el pasto y entonces vino la policía, y como había estado de sitio no podíamos estar más de dos personas charlando. Así fue como empezamos a dar vueltas a la plaza para cumplir los 30 minutos”.

El número 4 de “El Duende de San Nicolás”, de doce páginas, incluye informes sobre “Periférica Arte de Base”, una feria y encuentro de artes realizado en el Centro Cultural Borges y el XXI Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, entre otras notas.

Los interesados en acceder a mayor información acerca de la publicación pueden llamar al teléfono (011) 4813-4916, o escribir a la dirección electrónica [email protected]

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.