Red Voltaire
Reincorporaron a 5 trabajadores del Diario La Mañana de Córdoba

¡Retroceden Sancho...!

La empresa perteneciente al Grupo Uno reincorporó a dos de los cinco trabajadores de la sección Expedición que despidió el 27 de noviembre pasado. La protesta que realizó el Círculo Intersindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) apenas conocidos los despidos fue decisiva para que empresa reviera la ilegal medida.

+

La empresa propietaria del diario La Mañana de Córdoba restituyó a su puesto de trabajo a dos de los cinco trabajadores que despidiera el lunes 27 de noviembre de la sección Expedición.

Así quedó acordado en la audiencia del martes pasado, donde además los representantes empresariales se comprometieron a elevar a las autoridades del Grupo Uno la exigencia del Cispren de que se reincorpore a la totalidad de los cesanteados.

La reincorporación de estos compañeros es producto de la protesta que se realizó apenas conocidos los despidos y del estado de asamblea permanente en que se declaró el personal de la redacción en solidaridad con sus compañeros de la planta impresora.

# Portal del CISPREN (Argentina)

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.