Vidal manifestó que el 11 de septiembre de 2001 (cuando se produjeron los atentados contra las Torres Gemelas) “hubo un golpe de Estado en Estados Unidos, el primero en nuestra historia”.

“Un golpe en el cual un grupo de gente deshonesta de una junta petrolera usurpó el poder del Estado y tiró abajo el Congreso. Es un hecho único y los detalles conformarán algún día una gran historia”, previó.

En ese contexto, estimó que “las sanciones contra los norteamericanos que quieren una relación normal con Cuba son hijas de estas circunstancias”.

Interrogado acerca de cinco jóvenes cubanos que hace ocho años están encarcelados en Estados Unidos y fueron víctimas de un amañado proceso judicial, afirmó que “nos encanta encarcelar a la gente, tanto como nos gusta la pena de muerte. Es la estrella más brillante de nuestra diadema”.

Agregó que “tenemos un país loco por la tortura, por el asesinato, por las ejecuciones, por las sentencias a cadena perpetua”.

“Es una mentalidad perversa, que está en el trasfondo del puritanismo protestante”, explicó Vidal, quien es también identificado como el más erudito escritor estadounidense de su generación.

“Tengo entendido, abundó, que el presidente (William) Clinton y el presidente (Fidel) Castro intercambiaron mensajes para detener a los terroristas de Miami que habían puesto bombas en hoteles y en oficinas que enviaban turistas a la isla.

“Los dos estaban de acuerdo con que esta situación debía ser detenida. Clinton le pidió al FBI (Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos) que viniera a Cuba y Castro estuvo de acuerdo con eso. En vez de apresar a los terroristas, el FBI arrestó a los cubanos”, señaló.

Refiriéndose a la elección de George W. Bush como inquilino de la Casa Blanca, consideró que “si el pueblo estadounidense hubiera tenido una verdadera prensa libre y unos medios de comunicación alertas, jamás este hombre habría sido electo”.

Aseguró que la administración Bush es tan extremista y hay gente con las mentes tan vacías, que serían capaces de comenzar a bombardear a Rusia, a Irán, simplemente para desviar la atención de la otra guerra (en Irak) para que el gobierno no se desmorone antes de tiempo.

“Ellos son expertos en fabricar los pretextos para crear el pánico. Hay mucha gente en Estados Unidos que gana dinero gracias al temor. Ese es su trabajo: asustarte”, indicó.

# Portal de Argenpress.info (Argentina)