SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA COMPAÑÍA
MINERA YANACOCHA SRL.
REGISTRO SINDICAL Nº 4275-2003
BOLETÍN Nº 007—20007
INICIANDO MEDIDA DE LUCHA EN BUSCA DE RESPETO DE NUESTROS DERECHOS Y LA LEY.

Compañeros es momento de iniciar la primera medida de fuerza por el respeto de nuestros derechos y de la le; estamos convencidos que nuestros derechos serán respetados siempre y cunado tomemos estas medidas, por lo que te pedimos estar vigilante y atento el momento que nuestros Sindicato comunique el PRIMER PARO, el mismo que será retomado si es que nuestra empleadora contrahará con su intransigencia.

Hemos demostrado hasta el momento que estamos preparados para cualquier momento, pues los DERECHOS NO SE MENDIGA SINO SE EXIGE, y la LEY se debe cumplir, o acaso YANANCOCHA, dicta sus propias leyes.

Compañeros redactamos el texto del articulo 57 del Decreto Supremo 011-2003-TR, el mismo que señala lo siguiente la negociación Colectiva se realizará en los plazos y oportunidades que las partes acuerden, dentro o fuera de la Jornada Laboral, y de debe iniciarse dentro de los diez (10) días calendario de presentado el pliego.

El empleador o empleadores podrán proponer cláusula nuevas o sus sustitutorias de las establecidas en convenciones anteriores.
Sòlo es obligatorio levantas actas para consignar los acuerdos adoptados en cada reunión, siendo facultad de las partes dejar constancia de los pedidios u ofertas por ellas formulados .

Como podrás leer la parte última del artículo es totalmente clara y a sido redactada por el derecho de dar SEGURIDAD, a los acuerdos adoptados en cada reunión, toda vez que los empleadores en cualquier momento puede negarse de los acuerdos llevados a cabo.

Compañeros hace aproximadamente un año hemos demostrado que si podemos luchar, hoy es el momento de reanudar nuestra lucha, tenemos que hacer ver a nuestra empleadora que de nosotros no se van a burlar, ni tampoco nos vamos a dejar engañar, como es su costumbre el realizar ofrecimientos con las comunidades y no los cumple , pues basta de engaños tu debes despertar y luchar por tus derechos ya que la EDAD AVANZA Y LA SALUD DECAE, acaso no conocemos cuantos de nuestros compañeros se encuentran enfermos y no denunciar porque temen la represalia quien despide inmediatamente.

Compañero debes tener en cuanta QUE LA EDAD AVANZA y la SALUD NO SE COMPRA, por lo que debes avisar a los compañeros y forma la gran muralla que defenderá el pan de cada día de tu familia y es por eso que debes apoyar a tu directa.

El día 19 de febrero estaremos en la ciudad de Lima por citación por la Directora Nacional de Trabajo, y esperamos que la empresa respete nuestras leyes vigentes, y de no ser así entonces iniciaremos las medidas de fuerza, es por eso que deben unirte, AFILIATE, para defender nuestros derechos.

¡VIVA EL PARO DE TRABAJADORES DE MINERA YANACOCHA SRL!

¡EXIGIMOS EL RESPETO A LAS LEYES VIGENTES!

¡BASTA DE ABUSOS DE LAS TRASNACIONALES EN CONTRA DE SUS TRABAJDORES Y LAS COMUNIDADES!

¡BASTA DE MENTIRAS Y ENGAÑOS!

¡VIVE EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE MINERA YANACOCHA!

Cajamarca, 16 de febrero del 2007

La Junta Directiva.