Red Voltaire
Entregaron al periodista Juan Carlos Camaño un reconocimiento en TEA y DeporTea

“La batalla en Venezuela es entre los dueños del dinero y las grandes mayorías”

Ante una sala colmada de estudiantes de comunicación, periodistas, personalidades de la cultura y representantes de organizaciones sociales, Juan Carlos Camaño, presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) recibió el pasado martes 17 la distinción “Al maestro con cariño”, reconocimiento que anualmente entrega escuela de periodismo Tea y DeporTea.

| Buenos Aires (Argentina)
+

“Hoy, que mucho se debate sobre la libertad de expresión y la democracia, Goyo Selser, quien fue nombrado aquí hace unos minutos, diría: ‘lo de RCTV es una mierda’. A no confundirnos, la batalla en Venezuela es entre los dueños del dinero y las grandes mayorías”, remarcó Camaño al recibir el premio.

En la actividad, enmarcada en los 20 años que cumple TEA y DeporTEA, también se galardonó a Eduardo Aliverti, Alberto Morlachetti, Daniel Vilá, Horacio Salgan, Marisa Badia, Jorge Boccanera, Norma Dumas, Julio Ricardo, María Moreno, Arturo Peña Lillo, Carlos Pacheco, Osvaldo Pepe y Enrique Pinti.

Como sucede desde 1997, TEA y DeporTEA entregó a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) una de las manzanas en nombre de los periodistas desaparecidos, la que fue recibida por Ana Villarreal, secretaria de Derechos Humanos de la organización (ver aparte).

Camaño, quién también pertenece a la conducción de la UTPBA, al recibir la distinción manifestó su agradecimiento a Tea y DerporTEA y felicitó “en nombre de la UTPBA y la FELAP a esta institución por los 20 años en los cuales caminamos juntos”.

Alberto Morlachetti, coordinador del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, recibió el reconocimiento de manos de Juan Carlos Camaño, presidente de la FELAP, y manifestó: “¿cómo pudimos llegar a tanto en este país? ¿Cómo pudimos llegar a protegernos de nuestros pibes en lugar de protegerlos?” (ver aparte).

También fue distinguido el periodista y locutor Eduardo Aliverti, quien expresó: “Agradezco este premio, y lo quiero vincular más con virtudes pedagógicas, con un reconocimiento a la coherencia ideológica y a la honestidad personal, porque para ser maestro, antes que un buen profesional hay que ser un buen tipo. Gracias”.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.